25/11 DIA INT. ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Búsqueda por palabra clave
 
Poder y liderazgos
Sexualidades
Salud
Género
Formas de Violencia
Familias
Economía y trabajo
Derechos
Legislación
Educación
Arte y cultura
Ecología
Espiritualidad femenina
Historias de vida
Quiénes somos
Agenda en papel
Contáctenos
Incorporarse
Unión de Mujeres de la Argentina. Mención 8 de marzo

El jurado de la Mención 8 de Marzo “Margarita de Ponce”, integrado por Estela Carlotto, Marta Pelloni, Cipe Lincovsky, Nelly Minyersky, Norma Morandini, Juliana Marino y presidido por María Inés Brassesco, Presidenta de la Unión de Mujeres de la Argentina, reunido el 3 de marzo del presente año, otorgó la mención 8 de marzo Margarita de Ponce a:
1) Teatro por la Identidad.- (Buenos Aires)
Nació en la profunda necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significan el delito de apropiación de bebés y de niños y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la dictadura militar.
2) Doctora Silvia Beatriz Gorban.- (Corrientes)
Miembra de la comunidad correntina, que desarrolla una importante labor en la regional por su contribución y dedicación a servir a los demás mejorando a través de esfuerzos significativos la calidad de vida de personas con diabetes. Conjuntamente con otros profesionales crea la “RED Provincial de Diabetes” de corrientes, red que sirviera de inspiración para que se crearan las redes de Formosa, Misiones y Chaco. En la actualidad la red está formada en 25 departamentos de la Provincia de Corrientes.
3) C.A.P.O.M.A. -DDHH.- (Jujuy)
Grupo comprometido en la defensa de los Derechos Humanos. El principal objetivo es la consecución inclaudicable del pedido de Verdad y Justicia que encabezaron las Madres y Familiares de Detenidos - Desaparecidos.
4) Bilma Acuña.- ( Cdad de Bs. As)
Operadora Social, coordinadora del centro comunitario en la Villa 15 “Ciudad Oculta” de Mataderos, integrante de la Red Nuestros Derechos, referente barrial.
Desde 2002 y 2003 participa con grupos de madres y vecinos en el movimiento de lucha contra los vendedores de droga en los barrios cadenciados de la ciudad de Buenos Aires. Hoy conocidas como “Madres en lucha contera el paco”, estas mujeres son quienes hicieron visible el gravísimo problema instalado en el corazón de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.
5) Andrea María Cervantes (Ushuaia-Tierra del Fuego)
Referente de la Red por la identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, en Tierra del Fuego, fue Secretaria General Provincial y de la Seccional Ushuaia, del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (S.U.T.E.F.)
Creadora conjuntamente con otras mujeres de “Lento pero Viene”, un programa de radio, de Política Social, para abordar la realidad que nos involucra a todos y todas, con sus protagonistas: el PUEBLO, con lo subterráneo que no se oye ni se ve, pero está.
El programa tiene un enfoque Latinoamericanista, bajada a nuestro país y a la provincia de Tierra del Fuego, para poder salir de alguna forma de ese pensamiento “insular”, que hace que nada nos involucre.
6) María Falcó: (La Plata Provincia de B s. As.)
Actriz, Productora y conductora de “El Anden”.- Programa radial Basado en los derechos del niño, la niña, adolescentes y la mujer/ Violencia de género/. Todos los viernes a la media noche por AM 1270 Radio Provincia LS 11
7) Myrtha Schalom : ( Buenos Aires)
Escritora, dramaturga, directora de teatro y actriz. Militante feminista, de los derechos humanos y del judaísmo. Su obra “La Polaca: inmigración, esclavas y rufianes a comienzos del siglo XX” cuenta la historia de Raquel Liberman, quien denunció, en 1930, a la Zwi Migdal, famosa organización de tratantes de mujeres.
La obra se convirtió, a través de múltiples reediciones en un alegato contra la trata humana.
Las menciones serán entregadas el 10 de marzo de 2008 a las 18 horas en la Federación Judicial bonaerense, Rincón 74.
Quedan todas y todos invitadas/os a concurrir.
María Inés Brassesco
Por el Jurado
Unión de Mujeres de la Argentina - Asociación Civil No. 479 Inspección. General de Justicia Organización No Gubernamental, Miembro de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, Con Estatuto I ante el Consejo Económico Social de las Naciones Unidas. Con Estatuto B ante la UNESCO. Inscripta en el registro de la OIT. Con Estatuto Consultivo ante la UNICEF. Integrante de FEOMA Federación de Organizaciones de Mujeres de la Argentina.

Imprimir esta nota Enviar este artículo por e-mail
Postales virtuales
Enlace a foros
Instituciones y ongs
Mujeres profesionales
Encuesta mensual
Newsletter quincenal
BUSCADOR DE ONG'S
ESTABLECER COMO PAGINA DE INICIO

TERMINOS Y CONDICIONES | © 2005 PORTAL DE LAS MUJERES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS