25/11 DIA INT. ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Búsqueda por palabra clave
 
Poder y liderazgos
Sexualidades
Salud
Género
Formas de Violencia
Familias
Economía y trabajo
Derechos
Legislación
Educación
Arte y cultura
Ecología
Espiritualidad femenina
Historias de vida
Quiénes somos
Agenda en papel
Contáctenos
Incorporarse
No me obligues a sufrir

La votación sobre la autorización de la interrupción voluntaria del embarazo en casos de anencefalia fetal está prevista para el 26 de agosto en el Supremo Tribunal Federal (STF) brasileño. La organización Anis –Instituto de Bioética, Derechos Humanos y Género promueve la campaña “No me obligues a sufrir” de movilización para la votación del STF. Lea el texto de la campaña y haga click en el link de la petición para firmar y participar.

Campaña por el derecho a la interrupción del embarazo en caso de anencefalia
La anencefalia es una malformación incompatible con la vida. En el Brasil, las mujeres embarazadas de fetos con anencefalia son obligadas a mantener la gestación para enterrar el feto, instantes después del parto. Casi todos los países democráticos del mundo autorizan la interrupción de la gestación de un feto con anencefalia.
El Supremo Tribunal Federal decidirá si las mujeres podrán interrumpir la gestación en el caso de anencefalia. Los días 26, 27 y 28 de agosto tendrán lugar las Audiencias Públicas de Instrucción de la Argumentación de Incumplimiento del Precepto Fundamental 54 (ADPF 54). El juicio se llevará a cabo durante el año 2008.
El pedido a la ADPF 54 es por el derecho a evitar el sufrimiento. Ninguna mujer debe ser obligada a mantener el embarazo de un feto que morirá.

Apoye esta causa, dirija su navegador a la dirección: y firme el petitorio.
Vea el video de la campaña en You Tube, dirigiendo su navegador a la dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=WCD9zBfUUuA
Vea el documental "Uma História Severina", de Debora Diniz y Eliane Brum, en Google Video, dirigiendo su navegador a la dirección http://video.google.com/videoplay?docid=-5477027628085705086&q=Uma+Historia+Severina&ei=myxxSO3wIIamrwKd5eDPBg
Vea el documental "Quem são elas?", de Debora Diniz, en Google Video
Sepa todo sobre anencefalia. Haga el download del dossier "Anencefalia: o pensamento brasileiro em sua pluralidade" en el site de Anis http://www.anis.org.br/Arquivos/Textos/pluralidade_final.pdf

Imprimir esta nota Enviar este artículo por e-mail
Postales virtuales
Enlace a foros
Instituciones y ongs
Mujeres profesionales
Encuesta mensual
Newsletter quincenal
BUSCADOR DE ONG'S
ESTABLECER COMO PAGINA DE INICIO

TERMINOS Y CONDICIONES | © 2005 PORTAL DE LAS MUJERES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS