25/11 DIA INT. ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Búsqueda por palabra clave
 
Poder y liderazgos
Sexualidades
Salud
Género
Formas de Violencia
Familias
Economía y trabajo
Derechos
Legislación
Educación
Arte y cultura
Ecología
Espiritualidad femenina
Historias de vida
Quiénes somos
Agenda en papel
Contáctenos
Incorporarse
España :Campaña promueve el ejercicio digno de los derechos sexuales y reproductivos

Una campaña de sensibilización, en la que están previstas acciones por toda España, promoverá que cualquier persona pueda ejercer sus derechos sexuales y reproductivos "con dignidad y respeto".
La campaña, presentada hoy en Madrid, es una iniciativa de la Federación de Planificación Familiar Estatal y de su filial madrileña, y cuenta con el respaldo del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
A juicio de sus promotores, la campaña se hace necesaria en estos momentos después de que el debate social y político sobre temas como el aborto o la anticoncepción de urgencia hayan puesto "en evidencia el desconocimiento de una parte de la sociedad de los principios que fundamentan los derechos sexuales y reproductivos".
La campaña habla de igualdad social y legal, del derecho a la autonomía sexual, a la libertad y la integridad corporal y a decidir sobre las distintas opciones reproductivas, además de insistir en la necesidad del derecho a la información sobre estas cuestiones y a recibir una educación sexual "de calidad, libre de estereotipos y prejuicios morales, ideológicos o religiosos".
En los actos informativos programados se promoverá el derecho a la atención y la protección de la salud sexual y reproductiva, y al que tienen todos los ciudadanos de "constituir la forma de convivencia que consideren más adecuada".
Isabel Serrano, presidenta de la Federación de Planificación Familiar Estatal, considera que "cuando hablamos de derechos sexuales y reproductivos estamos hablando de derechos humanos trasladados a una parte de nuestra vida, la que tiene que ver con nuestra capacidad para vivir nuestra sexualidad y nuestra vida reproductiva de una manera saludable, libremente elegida y sin riesgos".

Fuente : ADN.es -18-11-2010 *

Imprimir esta nota Enviar este artículo por e-mail
Postales virtuales
Enlace a foros
Instituciones y ongs
Mujeres profesionales
Encuesta mensual
Newsletter quincenal
BUSCADOR DE ONG'S
ESTABLECER COMO PAGINA DE INICIO

TERMINOS Y CONDICIONES | © 2005 PORTAL DE LAS MUJERES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS