25/11 DIA INT. ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Búsqueda por palabra clave
 
Poder y liderazgos
Sexualidades
Salud
Género
Formas de Violencia
Familias
Economía y trabajo
Derechos
Legislación
Educación
Arte y cultura
Ecología
Espiritualidad femenina
Historias de vida
Quiénes somos
Agenda en papel
Contáctenos
Incorporarse
CEDAW

Seminario "Género, pobreza y exclusión social: perspectivas y desafíos para los objetivos del milenio".
La propuesta fue generar un espacio de debate sobre las implicancias que tiene la inequidad de género y la pobreza y exclusión social en algunas áreas sustantivas, entre ellas el sistema normativo parlamentario, los medios de comunicación, la infancia, la salud sexual y los derechos sexuales y reproductivos y el empleo precario e informal.

Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción.
Organizado por la Fundación Mujeres en Igualdad, el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (FNUD) y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), se llevará a cabo en Buenos Aires, durante el 2008.

Argentina por adopción-Por Marcela Espíndola.

No me lo contaron-Por: Alejandra Waigandt.

A un año de la ratificación de la CEDAW: Una necesidad, un derecho-Por M.E.

Jornadas sobre Violencia Doméstica - CSJN.
Informes: amonferrer@csjn.gov.ar

Beijing traicionada.
Las mujeres en el mundo entero informan que los gobiernos no lograron traducir el Programa de acción en realidad.
El presente informe es el quinto de una serie de informes en que la Organización de las mujeres para el ambiente y el desarrollo (WEDO-sigla en inglés) evalúa los progresos de los gobiernos en la implementación de los compromisos que tomaron hacia las mujeres del mundo en la Cuarta Conferencia de las Naciones Unidas para la mujer celebrada en 1995 en Beijing. Consiste en informes de mujeres en 150 países representando cada región del mundo. Muy a menudo, sus realidades contrastan fuertemente con los informes oficiales de los gobiernos.

“No basta con que la mujer esté en puestos de decisión”-Por Mariana Carbajal.
SILVIA PIMENTEL, DIRIGENTE FEMINISTA
Es brasileña e integra el Comité de la ONU contra la Discriminación de la Mujer. Aquí explica para qué sirve el Protocolo de la Cedaw. Y destaca el “valor simbólico” de una presidenta mujer, pero advierte que “con eso solo no es suficiente”.

VI Curso-Taller - Derechos Humanos de las Mujeres - Asociación de Abogados de Buenso Aires.
Promoviendo el uso de instrumentos y mecanismos de protección de los derechos humanos desde una perspectiva de género
Ciudad de Buenos Aires, 3 y 4 de diciembre de 2007

Boletìn " Por una vida sin tortura" del IIDH..

II CONFERENCIA INTERNACIONAL MUJER, GÉNERO Y DERECHO - La Habana - Cuba.
La globalización neoliberal y su impacto en los derechos de las mujeres
Hotel Nacional de Cuba
La Habana, Cuba - 15 al 17 de mayo de 2008

Solución simplista.
Declaraciones del gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral Filho, sugiriendo que la interrupción del embarazo de las mujeres pobres puede reducir la violencia urbana, asocian indebidamente el derecho al aborto con la reducción de la pobreza y la criminalidad. (Texto en portugués)

“El derecho al aborto es una cuestión de justicia social” - Entrevista a María Mejía Por Mariana Carbajal desde Londres.
La mexicana María Consuelo Mejía lidera en su país Católicas por el Derecho a Decidir, uno de los pilares de la coalición de organizaciones que logró la legalización del aborto en el DF. Aquí, explica cómo fue el proceso, el cambio en el eje de los argumentos y la puesta en marcha de la nueva ley.

Aborto No Punible en el Código Penal - Asociación de Abogados de Buenos Aires.
29 de octubre – 19 hs
Asociación de Abogados de Buenos Aires

Marina Graziosi: "El Derecho nunca ha tratado de manera igualitaria a las mujeres" - Claudio Martyniuk..
La historia del Derecho ha sido muy compleja e incluso arbitraria con las mujeres. En la actualidad, tampoco parece dar soluciones adecuadas para temas que las acorralan, como la violencia familiar.

Diálogo necesario - Brasil.
Seminario sobre la cuestión del aborto en Brasil y América Latina permitió la interlocución entre expertos de diferentes países e identificó la necesidad de nuevas investigaciones sobre el tema. (Texto en portugués)

Declaración pública de apoyo al cumplimiento de la ley en los casos de aborto no punible.

El derecho al aborto en la encrucijada judicial-Por Silvia Marchant -.
El 28 de septiembre es el día de la lucha por el derecho al aborto, ese derecho vulnerado una y otra vez y dramáticamente simbolizado en los últimos días con el caso Gauna. Según los últimas datos del Programa de Investigación Sanitaria del ministerio de Salud, en el país hay casi un aborto por cada nacimiento y a lo largo de la vida cada mujer tiene un promedio de dos abortos inducidos. Sin embargo, los datos no bastan: forman parte de una telaraña donde conviven derechos supuestamente legales con altísimas tasas de resistencia.

DECLARACIÓN DE PARANÁ.
Las ciudadanas, ciudadanos y organizaciones abajo firmantes requerimos el cumplimiento efectivo del Art.86 del Código Penal de la Nación, en el cual se contempla que la práctica del aborto NO ES PUNIBLE en los siguientes casos: a) cuando esté en peligro la vida o la salud de la mujer y b) cuando el embarazo sea producto de una violación sobre mujer idiota o demente.

Pronunciamiento del CLADEM ante la Penalización del Aborto Terapéutico en Nicaragua - CLADEM.
El Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los Derechos de la Mujer, CLADEM, expresa su total rechazo e indignación a las autoridades legislativas nicaragüenses que han declarado la muerte a las mujeres al eliminar del Código Penal el Aborto Terapéutico.





 


Postales virtuales
Enlace a foros
Instituciones y ongs
Mujeres profesionales
Encuesta mensual
Newsletter quincenal
BUSCADOR DE ONG'S
ESTABLECER COMO PAGINA DE INICIO

TERMINOS Y CONDICIONES | © 2005 PORTAL DE LAS MUJERES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS