25/11 DIA INT. ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Búsqueda por palabra clave
 
Poder y liderazgos
Sexualidades
Salud
Género
Formas de Violencia
Familias
Economía y trabajo
Derechos
Legislación
Educación
Arte y cultura
Ecología
Espiritualidad femenina
Historias de vida
Quiénes somos
Agenda en papel
Contáctenos
Incorporarse
Ciencia y Tecnología

Primera cordobesa miembro de la Academia de EE.UU..
Ciencia. Sandra Díaz, profesora de la UNC e investigadora del Conicet, pertenecerá al prestigioso organismo. Se destaca por su trayectoria en el campo de la ecología.

Mujeres y tecnología: hacia nuevos discursos en Internet Por Daphne Sabanes Plou.
Del 10 al 12 de noviembre pasado, más de 70 mujeres de 46 países del mundo se reunieron en el Encuentro para el Intercambio Feminista de Tecnologías, con el fin de hacer visible y potenciar la voz de las mujeres y sus movimientos en Internet. El encuentro se desarrolló en Ciudad del cabo, Sudáfrica y fue co-organizado por el Foro de la Asociación por los Derechos de las Mujeres en el Desarrollo (AWID), el Programa de Apoyo a las Redes de Mujeres de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (PARM APC), y Women's Net.

Encuentro Hispano-Argentino de Científicas.
MUJERES DE LA CIENCIA: DOS CONTINENTES

La profesora Ana Belén Elgoyhen de Argentina recibe el Premio L'Oreal-Unesco por América Latina.
Décimo aniversario del Premio L’ORÉAL-UNESCO “La Mujer y la Ciencia”
© Micheline Pelletier

Triángulo ADNoso.
EMBRION DE DOS MUJERES Y UN HOMBRE

Desarrollan vacuna contra el sida que se puede aspirar.

Zonas agrícolas de Asia y África, las más perjudicadas por cambio climático.
Zonas agrícolas de Asia y África, las más perjudicadas por cambio climático
"Para los agricultores marginales que viven al borde de la supervivencia, estas pérdidas podrían ser realmente devastadoras", apuntó Burke

Bioética por Rosana Paula Rodríguez.
Fuente: Diccionario de Estudios de Género y Feminismos

VII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Gênero - 18/02/2008 - La Habana - Cuba.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Universidad de La Habana y la Federación de Mujeres Cubanas convocan al: VII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Gênero a realizarse del 18 al 21 de Febrero del 2008 en La Habana, Cuba.

Una mujer ahí por Verónica Engler.
Mercedes Weissenbacher es la segunda mujer en la historia que ingresa en la Academia Nacional de Medicina. Pero más allá de la excepción, esta viróloga de 70 años, que fundó uno de los centros de referencia en investigación sobre VIH/sida, exhibe una voluntad capaz de arrasar también con los prejuicios que rodean los temas en los que se compromete, como la sexualidad o el uso de drogas.

Discriminación de alto nivel-Por Soledad Vallejos.
Con respaldo del Conicet, una empresa de cosméticos acaba de presentar la versión local de un premio destinado exclusivamente a fortalecer el trabajo de mujeres que investigan en ciencias tradicionalmente consideradas masculinas. Aquí, un panorama del difícil mundo de las científicas argentinas.

Día del Medio Ambiente: Alertan sobre el cambio en los ecosistemas.
Cientos de millones de personas se verán afectadas por las consecuencias del cambio climático, advirtió el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) en un nuevo informe.

Nuevas tecnologías para la descontaminación del agua - Entrevista a María Lucila Satuf.
María Lucila Satuf es Bioquímica y Dra. en Tecnología Química (UNL). (**) Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC / CONICET / UNL), sito en la ciudad de Santa Fe. Entrevistó: Lic. Enrique A. Rabe (ACS/CERIDE-CONICET).

Coca madre - Por Analia Bernardo.
Aun cuando la Iglesia Católica se ocupó durante la conquista de erradicar la planta de coca por considerarla “aliada del diablo” y aun cuando la Organización Mundial de la Salud la anotara en la lista de sustancias prohibidas, el uso de la hoja sigue presente en América y nuevos descubrimientos antropológicos sitúan esta tradición ligada con lo femenino desde al menos diez mil años antes de Cristo.

10 x 500 Por Veronica Engler.
Cinco centenares de hombres y diez mujeres recibieron el Premio Nobel en ciencia durante el primer siglo de existencia de este galardón, que se cumplió en el 2001. Cinco años después, podemos decir que las cifras variaron: ahora las mujeres son once. Entre las razones de este desequilibrio se anotan los prejuicios en la educación temprana, la falta de seguridad social para las investigadoras y un ambiente sexista que las admite como excepción. Diagnóstico de una situación global.

Andrea Gamarnik - Experta for export Por Adrián Paenza.
Andrea Gamarnik descubrió el mecanismo molecular por el que el virus del dengue se replica. Ahora, el trabajo será tapa de Genes & Development, una prestigiosa revista científica.

Surfear, leer o navegar - Beatriz Sarlo.
ESCRIBE BEATRIZ SARLO EN LA REVISTA ´VIVA´ DEL DIARIO ´CLARÍN´
La velocidad con la que se abordan las páginas de Internet se aleja en tiempo y modo de la lectura intensa del pasado

La máquina de hacer personas por Renee Kantor.

Las nuevas tecnologías de información y las mujeres: reflexiones necesarias - Gloria Bonder.
El documento fue presentado como uno de los estudios bases para el debate durante la Reunión de expertos sobre "Globalización, cambio tecnológico y equidad de género" (Sao Paulo, Brasil, 5 y 6 de noviembre de 2001), organizada en conjunto por la Unidad Mujer y Desarrollo con la División de Comercio Internacional de la CEPAL y el Núcleo de Estudios de la Mujer y Relaciones Sociales de Género de la Universidad de San Pablo.





 


Postales virtuales
Enlace a foros
Instituciones y ongs
Mujeres profesionales
Encuesta mensual
Newsletter quincenal
BUSCADOR DE ONG'S
ESTABLECER COMO PAGINA DE INICIO

TERMINOS Y CONDICIONES | © 2005 PORTAL DE LAS MUJERES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS