25/11 DIA INT. ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Búsqueda por palabra clave
 
Poder y liderazgos
Sexualidades
Salud
Género
Formas de Violencia
Familias
Economía y trabajo
Derechos
Legislación
Educación
Arte y cultura
Ecología
Espiritualidad femenina
Historias de vida
Quiénes somos
Agenda en papel
Contáctenos
Incorporarse
Derechos Laborales

Aumentan licencias por maternidad y paternidad-Por Sonia Santoro.

La trata para el trabajo esclavo en la prostitución: De Brasil hacia Surinam, los conceptos viajan juntos - Hazeu y Silva.
Sin perspectiva de vivir con dignidad y de sostener a su familia, A., fue a ver a una persona que era conocida por ofrecer trabajo en un lugar lejano. Esa persona organizaba los documentos, pagaba los gastos del viaje, cobraba una cierta cantidad por sus servicios de preparación del viaje. Este hecho fue el inicio de una deuda que después acompañaría a A en esta aventura.

La demanda de servicio doméstico se duplicó en los últimos dos años - Graciela Gioberchio.
UNA CONSECUENCIA DE LAS MEJORES CONDICIONES ECONOMICAS ACTUALES

Más de 80.000 niños mueren al año por violencia doméstica y más de seis millones sufren abusos.

CCIODH: la matanza de Acteal, modelo represivo que se repite en todo el país- por Hermann Bellinghausen.
La comisión identifica en el ataque “responsabilidades institucionales concretas”

Ley laboral debe garantizar derechos de trabajadoras del hogar Por María de la Luz Tesoro.
Realizarán “huelga de brazos caídos” el 22 de julio

'Tener hijos es un impedimento para el desarrollo profesional'-CIS.
La mayoría de las mujeres piensa que tener un hijo supone un obstáculo en su vida profesional que de ningún modo afecta en la misma medida a los hombres. Esta es la principal conclusión de la encuesta Fecundidad y valores en la España del Siglo XXI, realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

CHILE: Movilh denuncia casos de discriminación laboral contra homosexuales.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este viernes ante la directora del Trabajo, Patricia Silva, cuatro casos de discriminación laboral que desde marzo pasado a la fecha han afectado a una profesora de religión, a una ayudante de cocina, a un asistente social y a un administrador.

El Día del Trabajador en Arroyito.
La CTA hará un acto en el lugar donde fue herido Fuentealba

“PRIMERO DE MAYO 2006: DIA DEL TRABAJADOR Y TRABAJADORA” Por Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN..
Un texto de Blanca Flor Bonilla, Coordinadora de la Secretaria de Relaciones Internacionales y Miembra de La Comisión Política del FMLN sobre esta fecha tan especial.

Se crea la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral.
El 5 de enero del 2006, se firmó la Resolución N° 5 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, creándose la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral, en el ámbito de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO), dependiente de la Unidad Ministro.

Se necesitarán guarderías con uniformes verde oliva.
Los hijos ya no serán una restricción para los hombres que quieran ingresar en las Fuerzas Armadas.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó no rechazar a los padres.

Detrás de las paredes.
“Era duro trabajar para ellos porque no había suficiente comida. Me daban de comer una vez al día. Si cometía un error… no me daban durante dos días.” El testimonio es de Arianti, una indonesa de 27 años empleada doméstica en Malasia, y forma parte del informe Oculto bajo la alfombra: Abusos contra trabajadoras domésticas en todo el mundo, que acaba de dar a conocer Human Rights Watch.

Actividades peligrosas - Por Soledad Vallejos.
“Construir un trabajo digno es también historia de mujeres” es el elocuente título de una instalación que, a partir de fotografías históricas poco y nada conocidas, reconstruye parte del camino recorrido por las trabajadoras argentinas desde fines del siglo XIX. ¿Una curiosidad? Está montada a la entrada del Ministerio de Trabajo.

O eres costurera o eres mucama - Las mujeres bolivianas en Argentina.
El incendio de la fábrica textil de Caballito, donde familias enteras vivían y trabajaban en condiciones indignas, las hizo visibles para los medios de comunicación y para buena parte de la sociedad argentina que a menudo mira para otro lado cuando lo que se ve son mujeres pobres que viven al margen de los derechos más básicos.

Los hispanos de Estados Unidos llaman al boicot el primer día de mayo.
Los más radicales proponen que los inmigrantes no acudan al trabajo ni a los colegios
'Nada gringo el 1 de mayo' es uno de los mensajes que circula por la Red en México

Tan lejos de casa Por Gimena Fuertes.
Las condiciones de trabajo dentro de los talleres de costura clandestinos, principal herencia de una industria textil desintegrada, delatan –además de las reglas del capitalismo– la vulnerabilidad de quienes migran buscando un futuro que se pueda dibujar. Sin embargo, sólo por cruzar una frontera la mayoría siente sobre la espalda el peso de la sospecha. En este tránsito, las mujeres luchan por sostener la vida cotidiana y los lazos familiares.

Estar desocupada en Tartagal - por Gimena Fuentes.
Ellas saben y pueden
Cansadas de quedar al margen cada vez que las organizaciones piqueteras tradicionales asignaban los subsidios y puestos de trabajo conseguidos a fuerza de cortar rutas, las mujeres de la zona más tropical de Salta decidieron formar su propia agrupación con una sola certeza: la única manera de mejorar su calidad de vida es pelear juntas. Y en eso están, queriendo demostrar que su capacidad excede el manejo de huertas y que bien podrían acceder a puestos en las petroleras.
A veces ni siquiera tenemos para comer, menos vamos a tener para capacitarnos, por eso les pedimos a las empresas dos cupos para compañeras que tienen secundario completo para que puedan aprender computación. Porque si no parece que hay trabajos que son sólo para hombres.

Las mujeres y el ALCA por Gustavo Castro Soto.

Uruguay: se busca voluntad política por Isabel Villar.





 


Postales virtuales
Enlace a foros
Instituciones y ongs
Mujeres profesionales
Encuesta mensual
Newsletter quincenal
BUSCADOR DE ONG'S
ESTABLECER COMO PAGINA DE INICIO

TERMINOS Y CONDICIONES | © 2005 PORTAL DE LAS MUJERES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS