25/11 DIA INT. ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Búsqueda por palabra clave
 
Poder y liderazgos
Sexualidades
Salud
Género
Formas de Violencia
Familias
Economía y trabajo
Derechos
Legislación
Educación
Arte y cultura
Ecología
Espiritualidad femenina
Historias de vida
Quiénes somos
Agenda en papel
Contáctenos
Incorporarse
Ecología

Bioseguridad, Acceso y Distribución de los recursos genéticos, biodiversidad agricola, Estrategias Nacionales de Biodiversidad y Planes de Accion y Biodiversidad - UICN - Paula Zúñiga Díaz.
La oficina de la Consejera Mundial de Género de la UICN y el Secretariado de la Convención Sobre Diversidad Biologica han desarrollado en un trabajo conjunto 6 hojas de datos en temas relacionados al vinculo entre género y biodiversidad, como: Bioseguridad, Acceso y Distribución de los recursos genéticos, biodiversidad agricola, Estrategias Nacionales de Biodiversidad y Planes de Accion y Biodiversidad.
Paula Zúñiga Díaz
Administradora de contenidos

"Mientras apagamos unos, se prenden nuevos focos de incendio" - Piccolotti en Victoria.
Piccolotti viajó este mediodía a la localidad entrerriana de Victoria, donde seguirá el manejo de la crisis de los incendios e intentará realizar otro sobrevuelo del sector en llamas. Destacó que los incendios ponen en riesgo "a uno de los humedales más importantes del continente después del Amazonas, que está en peligro. Ese sector es muy importante para el escurrimiento de aguas y es un ecosistema en sí mismo".

Memorias del asfalto - Valeria Burrieza.
Como una manera de colaborar con el reciclado de materiales no biodegradables –aunque sin jactarse de ello–, Débora Piwnica creó una línea de productos, desde carteras hasta tapizados, que no ocultan su materia prima, sino que la convierten en diseño. Con esa impronta de las rutas argentinas, estos objetos están dando vueltas por buena parte del mundo.

Convocatoria global para recopilar buenas prácticas - Reducción del riesgo de desastres para reducir el impacto del cambio climático con perspectiva de género.
La secretaría de la ONU/EIRD en colaboración con UICN y WEDO ha emitido una
convocatoria global para recopilar buenas prácticas y lecciones aprendidas que vinculen la reducción del riesgo de desastres como un instrumento clave para reducir el impacto del cambio climático y que integre una perspectiva de género.

Habitar la Tierra Madre - Derechos humanos: ¿derechos de todos?* Teresa Valdés - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso.
Dedico estas palabras a dos mujeres que simbolizan la lucha por los llamados "nuevos" derechos y todos los derechos humanos: nuestra querida diputada, Laura Rodríguez, y Rigoberta Menchú, india quiché, guatemalteca, Premio Nobel de la Paz por su labor en favor de los derechos humanos de los pueblos indígenas y las mujeres.

Bioética por Rosana Paula Rodríguez.
Fuente: Diccionario de Estudios de Género y Feminismos

Rigoberta Menchú.
La realidad mundial evidencia el arraigo de la pobreza, las guerras interétnicas, religiosas y territoriales, así como la constante violación a los derechos humanos y un intenso e ininterrumpido ecocidio. Rigoberta Menchú se ha ganado el respeto mundial como una incansable luchadora contra estos males.

"Las mujeres, niños y ancianos, los más vulnerables de las guerras" - DPA.
Así se expresó el Papa, en su mensaje navideño. Dijo que son víctimas de "sangrientos conflictos armados y del terrorismo". Pidió además "soluciones humanas, justas y duraderas". Y por primera vez saludó en guaraní.

Recopilación de "Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas sobre género, gestión del riesgo de desastres y cambio climático".
Buscamos ejemplos de proyectos e iniciativas provenientes de sectores humanitarios, ambientalistas y de desarrollo que: promuevan cambios positivos en la manera en que las capacidades de las mujeres y los hombres son utilizadas para la resiliencia de las comunidades frente al cambio climático; y que integren una perspectiva de género en el manejo de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y las políticas de adaptación al cambio climático.

Lanzaron una licitación por el Riachuelo.

Picolotti, con la nueva Presidenta

Informe sobre la minería transnacional en Catamarca - Argentina.
El presente informe que enviamos adjunto describe los resultados del viaje y muestra como la mega mineria transnacional no solo no deja beneficios para la region, sino que consume y contamina los recursos que desde siempre los pobladores han utilizado para subsistir.

Comunidades indígenas de Perú amenazadas por la explotación petrolera.
Según Stephen Corry, director de la organización internacional de apoyo a los pueblos indígenas, Survival, el aval del Gobierno peruano va en contra de los derechos de las comunidades pues ese territorio les pertenece y tienen el derecho a vivir allí, sin perforaciones o exploraciones.

Organizaciones sociales marchan contra "la contaminación y el saqueo".
Más de 100 organizaciones sociales de todo el país se manifestaron en defensa de las condiciones de vida digna de los pueblos y por la preservación de las riquezas naturales del planeta, llamadas "bienes comunes".

ONG advierte sobre la contaminación producida por la minería en Argentina.
Un equipo de la ONG estuvo en la región y concluyó que las transnacionales "no traen beneficios a la región, sino que consumen y contaminan los recursos que desde siempre la población utiliza para sobrevivir".

Papeleras: Cristina pidió dejar que la Corte de La Haya resuelva el conflicto.
Cristina Kirchner tampoco esquivó en su discurso el conflicto con Uruguay por las papeleras. Con el presidente Tabaré Vázquez como testigo, defendió la decisión de ir a la Corte de La Haya por la instalación de la pastera Botnia, al asegurar que la Argentina "no es imputable" porque Montevideo "ha violado el Tratado del río Uruguay", al tiempo que buscó dar señales de distensión en la relación bilateral.

Medio ambiente: Urbanización acelerada de Latinoamérica y el Caribe es una amenaza.
América Latina y El Caribe son las regiones más urbanizadas del llamado Tercer Mundo, y su crecimiento, expansivo y no planificado, constituye una seria amenaza al medio ambiente, advierte el informe de Evaluación GEO 4 (Perspectivas del Medio Ambiente Mundial) de las Naciones Unidas, difundido recientemente en Lima.

Feria Internacional de Mujeres Emprendedoras por el Ambiente.
La UICN pretende utilizar esta plataforma de acción que ofrece el Congreso Mundial para la Naturaleza para organizar la Feria Internacional de Mujeres Emprendedoras por el Ambiente. La Feria es una oportunidad innovadora y única en su género a nivel mundial, porque va a visibilizar el aporte económico, social y ambiental de las empresas de mujeres dentro de las economías de sus países y globalmente, desde sus “emprendimientos verdes” (entiéndase ‘amigables’ con el ambiente).

Uxía Senlle por Micaela Fernández Darriba.
La primera vez que escuché su voz en vivo y en directo me cautivó. Fue lo que se dice amor a primer oído. Su presencia produjo un impacto absoluto en todas las personas que estaban en aquella sala. Ellas coreaban las canciones, se abrazaban, se reencontraban en sincronía. Y estoy segura que cumplió su cometido de comunicar y proyectar con cada una de sus interpretaciones la memoria de la tierra.

Mujeres demandan voz en el debate sobre cambio climático (IPS).
La mayoría de los gobiernos no han considerado los aspectos de género en las discusiones sobre cambio climático, dijeron este jueves en conferencia de prensa representantes de numerosos grupos de mujeres de la sociedad civil.

El cambio climático, una prioridad para la gran mayoría de la gente.
Para el 90% de los encuestados en Capital y conurbano, es urgente o muy urgente que el Estado se ocupe del tema. Sin embargo, el 57% considera que países como el nuestro tienen otras prioridades.
El 75% de la gente cree que fenómenos como la última nevada obedecen al cambio climático.





 


Postales virtuales
Enlace a foros
Instituciones y ongs
Mujeres profesionales
Encuesta mensual
Newsletter quincenal
BUSCADOR DE ONG'S
ESTABLECER COMO PAGINA DE INICIO

TERMINOS Y CONDICIONES | © 2005 PORTAL DE LAS MUJERES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS