25/11 DIA INT. ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Búsqueda por palabra clave
 
Poder y liderazgos
Sexualidades
Salud
Género
Formas de Violencia
Familias
Economía y trabajo
Derechos
Legislación
Educación
Arte y cultura
Ecología
Espiritualidad femenina
Historias de vida
Quiénes somos
Agenda en papel
Contáctenos
Incorporarse
Hábitat

URBS-URBIS CIUDAD PARA TODAS Y TODOS. - Por Beatriz Leonardi.
 

Enfoque del debate sobre cambio climático en la mujer.
Poznan, Polonia, el 8 de diciembre de 2008 (UICN) - Las vidas de las mujeres corren más riesgo que los hombres a causa del cambio climático, según la UICN. El cambio climático afectará a todos los países, pero las mujeres pobres en los países en desarrollo serán desproporcionadamente afectadas. A pesar de ello, la mayoría de las reuniones de la UNFCCC en la que se debate sobre el clima hasta ahora ha sido el género ciego.

Coalición del Hábitat.
La responsable de la mujer de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Alicia Sánchez, esposa de Luis D’Elía, viajó a Barcelona para participar de la asamblea mundial de la Coalición Internacional del Hábitat (HIC, por sus iniciales en inglés), una de las entidades a las que la ONU otorgó status consultivo en la definición, promoción y concreción del derecho a la vivienda a nivel internacional.

Espacio y género por Olga Segovia M. - Arquitecta, SUR Profesionales Consultores.
He querido indagar en lo que hace diferente —lo que implica o excluye— el habitar de hombres y de mujeres; explorar y ver los huellas de su construir que el espacio y la historia muestran.

La bronca por la pastera, otra vez en calles porteñas Por Laura Vales.
Un pulpo va por la avenida, en medio de la manifestación. Cada uno de sus brazos es sostenido por un marchante y en todos lleva una consigna, por ejemplo “organización y lucha” o “basta de contaminación”.

Lanzaron una licitación por el Riachuelo.

Picolotti, con la nueva Presidenta

ONG advierte sobre la contaminación producida por la minería en Argentina.
Un equipo de la ONG estuvo en la región y concluyó que las transnacionales "no traen beneficios a la región, sino que consumen y contaminan los recursos que desde siempre la población utiliza para sobrevivir".

Papeleras: Cristina pidió dejar que la Corte de La Haya resuelva el conflicto.
Cristina Kirchner tampoco esquivó en su discurso el conflicto con Uruguay por las papeleras. Con el presidente Tabaré Vázquez como testigo, defendió la decisión de ir a la Corte de La Haya por la instalación de la pastera Botnia, al asegurar que la Argentina "no es imputable" porque Montevideo "ha violado el Tratado del río Uruguay", al tiempo que buscó dar señales de distensión en la relación bilateral.

Medio ambiente: Urbanización acelerada de Latinoamérica y el Caribe es una amenaza.
América Latina y El Caribe son las regiones más urbanizadas del llamado Tercer Mundo, y su crecimiento, expansivo y no planificado, constituye una seria amenaza al medio ambiente, advierte el informe de Evaluación GEO 4 (Perspectivas del Medio Ambiente Mundial) de las Naciones Unidas, difundido recientemente en Lima.

WeDo - News & Views - Septiembre de 2007 en castellano.
En este número se tratan dos áreas: Reforma de las Naciones Unidas y Cambio Climático

¡La Diversidad hace la diferencia! Consideraciones de género para la promoción de un acceso equitativo y justo a los beneficios de la utilización de la biodiversidad.
Aguilar, L y Blanco. 2004. La equidad es un tema fundamental en la conservación de la diversidad biológica. La Convención de Diversidad Biológica (CDB) propone la construcción de nuevos vínculos entre las naciones, comunidades, empresas y diferentes grupos humanos con los recursos naturales. Además, recalca la necesidad de construir nuevas relaciones que estén basadas en las responsabilidades compartidas, la justicia y la equidad. Uno de los tres objetivos de la CDB se basa en estos principios y declara "la distribución justa y equitativa de los beneficios que se derivan de la utilización de los recursos genéticos".

Tinogasta: lección de Libertad y Dignidad..
La reciente suspensión de la consulta popular en Tinogasta pone de manifiesto hasta dónde están dispuestos a llegar para imponer y llevar adelante el plan de entrega neocolonial de los bienes comunes de nuestro ecosistema.

IV Concurso Ciudades más Seguras.

El sueño de la vivienda propia Por Marta Dillon.
MARCELA SANCHEZ CONDUCE EL TALLER DE MUJER Y HABITAT

Arquitectas de hoy Por Juana Muniz Barreto.
Cinco destacadas profesionales opinan sobre las diferencias de género a la hora de ejercer y cuentan cómo se las arreglan para compatibilizar el tiempo que dedican a las obras y a la familia

Urbanización y progreso.
El demógrafo George Martine destaca lo positivo de la urbanización, aún en los países más pobres. Pero para que este potencial urbano se realice, es preciso aceptar “el derecho a la ciudad” y garantizar el acceso a otros derechos, inclusive en salud reproductiva.(Texto en portugués)

Seminario "Medio ambiente y pobreza en la cuenca del Reconquista".
El 11 y 12 de julio - 9.30 hs.
Biblioteca Nacional

El alba de un milenio urbano - Estado de la Población Mundial 2007 - UNFPA.
Se dió a conocer el informe de UNFPA - Estado de la población mundial 2007 "Liberar el potencial del crecimiento urbano"

Ecologistas españoles saludan informe sobre urbanización descontrolada.-.
"Los procesos de urbanización intensiva que ha sufrido el litoral durante las últimas décadas, han transformado de manera determinante el paisaje", afirma el informe oficial publicado el martes último. Destaca que la presión "se desplaza hacia la segunda línea de la costa, la que se encuentra a menos de 10 km del mar.

URBS-URBIS CIUDAD PARA TODAS Y TODOS..
 





 


Postales virtuales
Enlace a foros
Instituciones y ongs
Mujeres profesionales
Encuesta mensual
Newsletter quincenal
BUSCADOR DE ONG'S
ESTABLECER COMO PAGINA DE INICIO

TERMINOS Y CONDICIONES | © 2005 PORTAL DE LAS MUJERES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS