25/11 DIA INT. ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Búsqueda por palabra clave
 
Poder y liderazgos
Sexualidades
Salud
Género
Formas de Violencia
Familias
Economía y trabajo
Derechos
Legislación
Educación
Arte y cultura
Ecología
Espiritualidad femenina
Historias de vida
Quiénes somos
Agenda en papel
Contáctenos
Incorporarse
Medio Ambiente

CÖRDOBA : Falleció una de las primeras Madres del barrio : Un pilar de la lucha colectiva en barrio Ituzaingó Anexo - Por Raúl Montenegro *.

Una maratón de supervivencia -(Informe de Silvina Molina y Luis María Otero).
Acceder o no al agua determina las condiciones de vida de las personas.
Las mujeres tienen especial habilidad para obtenerla, ya que son las
principales usuarias para el consumo doméstico, la agricultura de
subsistencia, la salud y el saneamiento. El acceso restringido al agua
es una variable determinante de la feminización de la pobreza. La
carencia de agua limpia es una seria amenaza a la vida de las mujeres,
pero ellas están prácticamente ausentes en los lugares donde se toman
las decisiones que luego tendrán repercusión en toda la población.

Las mujeres alimentan el mundo-Por Sara Lovera .

BOLIVIA: CUMBRE MUNDIAL DE PUEBLOS SOBRE CAMBIO CLIMATIVO.
CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO Y LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA

Impulsan un doble acuerdo climático con dudas y críticas.
Cumbre en Copenhague / Negociaciones-
Opciones: Fijan alternativas de reducción de gases del 50% al 95% para 2050 y un techo de calentamiento de 1,5º ó 2º más.

El clima amenaza y los países aún no se ponen de acuerdo.
Calentamiento global / Reunión clave

INVITACIÓN A TALLER DE TRABAJO SOBRE CAMBIO CLIMATICO.

Si nada cambia, en 2100 la Tierra tendrá 6 grados más.

Víctimas que son más vulnerables.
EL CAMBIO CLIMATICO AFECTA MAS A LAS MUJERES

Perspectiva de género, ausente en políticas de cambio climático-Por Anayeli García Martínez.

El día de la justicia climática-Por Sebastián Ochoa-Desde Cochabamba.
UN TRIBUNAL ETICO INTERNACIONAL JUZGA DENUNCIAS CONTRA EMPRESAS Y GOBIERNOS
Representantes de organizaciones sociales y de derechos humanos sesionan desde ayer en Bolivia para debatir casos de contaminación ambiental en América latina. Sus fallos tendrán un alcance moral y político. Entre los jurados figura Nora Cortiñas.

México: Donde alguna vez hubo mar, hoy todo está negro-Por Sara Lovera.
La explotación de carbón causó daños irreversibles al ecosistema en Coahuila.

Enfoque del debate sobre cambio climático en la mujer.
Poznan, Polonia, el 8 de diciembre de 2008 (UICN) - Las vidas de las mujeres corren más riesgo que los hombres a causa del cambio climático, según la UICN. El cambio climático afectará a todos los países, pero las mujeres pobres en los países en desarrollo serán desproporcionadamente afectadas. A pesar de ello, la mayoría de las reuniones de la UNFCCC en la que se debate sobre el clima hasta ahora ha sido el género ciego.

Acceso al agua, corrupción y género - Dra. Ana Claudia Vaughan - I Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción.
Las cuestiones del cuidado siempre se adjudicaron a la mujer, pero en el momento de las decisiones quedaban afuera. En el Año Internacional de Saneamiento nuevamente se reivindica al género femenino, como principal actor y responsable del acceso al agua dulce, del uso domestico de la misma, del saneamiento y de la seguridad alimentaria. El acceso al agua segura, es aún un tema pendiente y las mujeres aparecen como principales perjudicadas, no sólo por la falta del recurso sino por el tiempo que desperdician en procurarlo.
Ponencia presentada en el marco del I Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción organizado por la Fundación Mujeres en Igualdad, que se llevó a cabo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de 2008 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Medio ambiente y residuos domiciliarios -Prácticas ilícitas en la administracion pública - María del Carmen Rodríguez - I Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción.
La ausencia de principios y valores éticos en la Administración Pública es uno de los males que mayor daño produce, erosionando la confianza de la sociedad civil en las instituciones del sistema democrático.
Ponencia presentada en el marco del I Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción organizado por la Fundación Mujeres en Igualdad, que se llevó a cabo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de 2008 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bioseguridad, Acceso y Distribución de los recursos genéticos, biodiversidad agricola, Estrategias Nacionales de Biodiversidad y Planes de Accion y Biodiversidad - UICN - Paula Zúñiga Díaz.
La oficina de la Consejera Mundial de Género de la UICN y el Secretariado de la Convención Sobre Diversidad Biologica han desarrollado en un trabajo conjunto 6 hojas de datos en temas relacionados al vinculo entre género y biodiversidad, como: Bioseguridad, Acceso y Distribución de los recursos genéticos, biodiversidad agricola, Estrategias Nacionales de Biodiversidad y Planes de Accion y Biodiversidad.
Paula Zúñiga Díaz
Administradora de contenidos

Conclusiones del II PLENARIO FRENTE NACIONAL CAMPESINO.
II PLENARIO FRENTE NACIONAL CAMPESINO
CONCLUSIONES

Nosotros, los delegados y delegadas campesinos e indígenas, agricultores familiares, trabajadores de la tierra de 200 organizaciones de 16 provincias de la Republica Argentina, reunidos en el segundo plenario del Frente Nacional Campesino (FNC), en la universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, resolvemos lo siguiente:

"Mientras apagamos unos, se prenden nuevos focos de incendio" - Piccolotti en Victoria.
Piccolotti viajó este mediodía a la localidad entrerriana de Victoria, donde seguirá el manejo de la crisis de los incendios e intentará realizar otro sobrevuelo del sector en llamas. Destacó que los incendios ponen en riesgo "a uno de los humedales más importantes del continente después del Amazonas, que está en peligro. Ese sector es muy importante para el escurrimiento de aguas y es un ecosistema en sí mismo".

Convocatoria global para recopilar buenas prácticas - Reducción del riesgo de desastres para reducir el impacto del cambio climático con perspectiva de género.
La secretaría de la ONU/EIRD en colaboración con UICN y WEDO ha emitido una
convocatoria global para recopilar buenas prácticas y lecciones aprendidas que vinculen la reducción del riesgo de desastres como un instrumento clave para reducir el impacto del cambio climático y que integre una perspectiva de género.

México, cuarto lugar en lucha contra cambio climático.
México se encuentra en el cuarto lugar de las naciones que más han trabajado en combate contra el cambio climático, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Señala la Semarnat que de acuerdo con el Indice de Desempeño en Cambio Climático de Germanwath de 2007, el país destacó por haber ascendido del 16 al cuarto lugar en la lista





 


Postales virtuales
Enlace a foros
Instituciones y ongs
Mujeres profesionales
Encuesta mensual
Newsletter quincenal
BUSCADOR DE ONG'S
ESTABLECER COMO PAGINA DE INICIO

TERMINOS Y CONDICIONES | © 2005 PORTAL DE LAS MUJERES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS