25/11 DIA INT. ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Búsqueda por palabra clave
 
Poder y liderazgos
Sexualidades
Salud
Género
Formas de Violencia
Familias
Economía y trabajo
Derechos
Legislación
Educación
Arte y cultura
Ecología
Espiritualidad femenina
Historias de vida
Quiénes somos
Agenda en papel
Contáctenos
Incorporarse
Violencia Doméstica

iluminando la zona oscura.
 

“Que ninguna mujer pase la noche llorando” -PorEinat Rozenwasser .
 

Por más consultas, la Ciudad abre un centro para mujeres-PorEinat Rozenwasser .

 Es el primero del Gobierno porteño y atenderá desde fin de mes todos
los días durante las 24 horas. En 2010 las consultas aumentaron un 12%
debido al maltrato o abuso sexual de sus parejas.

Violencia doméstica: del silencio a la denuncia-Por Laura Zommer.


Tema tabú, vergonzante para quienes la padecen y casi ausente en el
debate público, este tipo de violencia que sufren las mujeres en el 80%
de los casos denunciados es una problemática muy arraigada en el país y
de la que el Estado recién ahora comienza a ocuparse gracias al impulso
de la Corte a la atención de las víctimas

Gualeguaychu : El Centro de Estudios e Investigación de la Mujer debió cerrar sus puertas .
Luego de 18 años brindando asistencia a víctimas de
violencia doméstica y por problemas de financiamiento para sostenerlo,
el CEIM dejó de funcionar. Momentos de gran tristeza de sus directivos.

La inseguridad empieza en casa.
 

BRIGADAS CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR .
 

Violencia machista, fama y políticas públicas-Por Mariana Carbajal.

El índice de violencia doméstica en Cochabamba es mayor al de otras regiones bolivianas..
La Paz El trópico en el departamento de Cochabamba es exuberante, porque la naturaleza fue pródiga con esta región, cuna política de Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia quien enarboló la hoja de coca como símbolo de lucha.

Dos investigaciones sobre violencia familiar.

Santiago: record de agresiones.
El 27 de noviembre fue presentado en Santiago el informe Política, Derechos, Violencia y Diversidad Sexual: Primera Encuesta Marcha del orgullo y Diversidad Sexual-Santiago de Chile 2007”[P1] , ciudad donde se encontró el mayor porcentaje de agresiones (84,4%) y situaciones de discriminación (80,3%). Fruto de una iniciativa del CLAM junto a investigadores de la Universidad Católica del Norte y activistas del MUMS, el libro fue considerado por sus presentadores un importante aporte para la población GLBT de Chile, al analizar datos nacionales fundamentales que permitirán elaborar estrategias y acciones futuras.

Una historia de condenas - Roxana Sandá.
Marta apenas comprende de qué se trata su condena; no sólo porque tiene un retraso madurativo, sino además porque exponer a su hija a la prostitución es para ella apenas la repetición de la propia historia, un modo de supervivencia, no un delito. Pero estos antecedentes, estas carencias estructurales, no fueron tenidas en cuenta durante el juicio. Su caso fue elevado por el Comité Contra la Tortura de la provincia de Buenos Aires a la Corte Suprema.

Violencia: ver para actuar Por Alba Trejo y Helen Álvarez Virreira.
Entre 50 y 70 por ciento de las mujeres son o han sido golpeadas y amenazadas más de una vez en su vida, por su esposo, compañero, novio o ex novio en México, Colombia, Perú, Guatemala, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Uruguay, Chile y Argentina. En este último caso y ante las alarmantes cifras, el Senado acaba de dar media sanción a un proyecto de ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Mujeres Golpeadas, Madres de Hijos-as golpeados-as - Carmen Storani y María Cristina Vila - I Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción.
Las observaciones de esta presentación las hacemos sobre un limitado número de mujeres que consultan tras la decisión de solicitar medidas legales parar amparar a sus hijos-as de malos tratos físicos y emocionales por parte de sus ex cónyuges, padres de los-as niños-as. Ninguno de los-as niños-as es víctima de ASI.
Ponencia presentada en el marco del I Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción organizado por la Fundación Mujeres en Igualdad, que se llevó a cabo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de 2008 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sueños y obsesion: Dos nuevos eufemismos para la violencia contra la mujer - Roxana Sandá.
“Me quiere matar.” Las dos mujeres escribieron la misma frase. Gabriela Núñez en Rosario y María del Carmen en Tucumán. Desde mucho tiempo atrás supieron que los hombres con los que idealizaron una relación de pareja terminarían asesinándolas.

Guatemala - El país del silencio - María Mansilla.
Guatemala es el segundo país del mundo –le sigue a la Federación Rusa– donde más mujeres mueren por ser mujeres. Y la tasa de mortalidad sigue en ascenso. Cuáles son los esfuerzos del movimiento de derechos humanos por justicia, los obstáculos para investigar y visibilizar estos crímenes y los pros y los contras de una nueva ley que denuncia el caso con todas las letras: feminicidio.

Más víctimas de violencia intrafamiliar en Paraguay.
Ante los casos de violencia doméstica que se vinieron registrando en nuestro país con desenlaces fatales, la Secretaría de la Mujer dará asistencia psicológica, abogadas y asistentes sociales para que brinden una asistencia integral a las víctimas.

El cuento del hombre golpeado por Marta Dillon.
¿Qué fue lo que delató a Manuel Vergara, la solidaridad de una de sus hijas o el exceso con que construyó el personaje del hombre abandonado? De cualquier modo, el hombre no se deshizo de su máscara. "Vos sabés cómo era tu madre", le dijo a la joven después de pedirle perdón, después de insistir que "era o ella o yo". Y fue ella.

La otra mano dura - Mariana Carbajal.
UN INTENDENTE POLEMICO CON DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR

El día en que lo doméstico dejó de ser una coartada para la violencia - Soledad Vallejos.
Hace exactamente veinte años se publicaba la noticia de que Alicia Muñiz había muerto en un “confuso episodio”. Todo indicaba, en realidad, que el responsable era su ex marido, Carlos Monzón. Con el correr de los días, y llegando al juicio, ante una opinión pública que prefería ver a Monzón como víctima y no como asesino, el caso se convirtió en un hito en lo referido a violencia de género en Argentina: antes no existía ley, apenas algunos servicios especializados, la violencia de género ¿solía? dar lugar a chistes sin que nadie se ruborizara.





 


Postales virtuales
Enlace a foros
Instituciones y ongs
Mujeres profesionales
Encuesta mensual
Newsletter quincenal
BUSCADOR DE ONG'S
ESTABLECER COMO PAGINA DE INICIO

TERMINOS Y CONDICIONES | © 2005 PORTAL DE LAS MUJERES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS