Canales

Mujeres en movimiento
Poder y liderazgos
Sexualidades
Salud
Estudios de género
Formas de violencia
Familias y vida cotidiana
Economía y trabajo
Derechos / legislación
Educación / sexismo
Cultura
Hábitat y medio ambiente
Viajes y deporte
Secciones especiales
Espiritualidad femenina

Historias de vida

Agenda de las mujeres
Quiénes somos

Agenda en papel

Contáctenos
Formas de incorporarse

Las parteras de Capital Federal denuncian a pre-pagas por persecución laboral. intimidaciones y extorsión.

La Asociación Obstétrica Metropolitana (AOM) denunció que desde que comenzaron las negociaciones por mejoras laborales para el sector, algunas empresas de medicina prepaga no solo desconocen "caprichosamente" a la entidad que las representa, sino que además respondieron con intimidaciones y persecución laboral. Al respeto explicaron que en la última semana la firma Swiss Medical dispuso separar de sus prestadores a un miembro de la AOM de "modo arbitrario y obviamente relacionada con los reclamos de la asociación" dijo la representante de las obstétricas, Lic. Susana Rodríguez.
Además, la dirigente aseguró que otras prepagas como Medicus, Galeno, Ostel y Luis Pasteur "extorsionan reiteradamente" a través de llamados personalizados a las parteras que integran la AOM para que declinen de la instancia de facturar a través de la modalidad reintegro con las pacientes y de esa manera "no perder sus posibilidades de trabajo como prestadoras". Las intimidaciones también llegarían a los médicos obstetras para que "opten" por incluir en los cursos de profilaxis y asistencia a las embarazadas a profesionales no vinculadas a la asociación. "No sólo es un avasallamiento laboral, sino que además ponen en riesgo la CALIDAD DE ASISTENCIA de las pacientes, al promover que los médicos trabajen con parteras que no pertenecen a sus equipos entrenados desde hace años para la actividad profesional" aclaró Rodríguez.
La AOM resolvió además, realizar un paro de actividades –con fecha a confirmar- en respuesta a los reiterados ataques que sufren desde las prepagas que "con obstinación" se niegan a acordar condiciones de trabajo "dignas" para el sector.
Las parteras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se desempeñan en el sistema de prepagas y de la seguridad social exigen: la inclusión de las obstétricas como "prestadoras directas"; la eliminación del código de trabajo de parto y curso de psicoprofilaxis de los contratos de los médicos especialistas y de otras instituciones; la habilitación de un nomenclador obstétrico como parte de la actualización de los contenidos y las incumbencias de la profesión; adicionales para urgencias nocturnas; adecuación de los términos contractuales y actualización periódica de honorarios.
11 de agosto de 2007

CONTACTOS:
SUSANA RODRÍGUEZ (PRESIDENTE DE LA A.O.M) – tel: 011- 115884-2371
CLAUDIA NEGRI (MIEMBRO DE A.O.M Y DIRECTORA DE LA CARRERA EN LICENCIATURA EN OBSTETRICIA DE LA UBA) Tel: 011-15-44240585
SILVIA CONTRERAS (SECRETARIA DE A.O.M) – tel: 011-15-58816508
MARCELA ANCONA (MIEMBRO DE A.O.M ) – Tel: 011-15-50196270

Servicios del site
Postales virtuales
Foros de discusión
Directorios
Instituciones y ONGs

Mujeres profesionales

Votación
Encuesta mensual
Suscribirse
Newsletter quincenal