Canales

Mujeres en movimiento
Poder y liderazgos
Sexualidades
Salud
Estudios de género
Formas de violencia
Familias y vida cotidiana
Economía y trabajo
Derechos / legislación
Educación / sexismo
Cultura
Hábitat y medio ambiente
Viajes y deporte
Servicios del site
Postales virtuales
Foros de discusión

Agenda de las Mujeres - versión papel

i Dónde conseguirlaón
i Presentación de la Agenda 2005ó
La Agenda de las Mujeres 2005 Sueños, Pasiones y Utopías ofrece a las mujeres transitar el nuevo año con numerosas propuestas.
En un texto introductorio Diana Maffía expresa:
«Con sus frases inspiradoras, con su calendario lunar, con su arte de mujeres, con sus rituales de espiritualidad, la Agenda nos propone un espacio donde escribir nuestras historias cotidianas... De esas escrituras mínimas se componen los nudos de una trama cada vez más extensa y más fuerte en su textura. Tenemos en nuestras manos una contraseña para reconocernos cuando nos encontremos con alguien que usa la misma agenda que nosotras»
Cada mes abre con una obra de arte a color de artistas argentinas. Las semanas y los meses contienen frases, poesías, recordatorios y fechas. En varias secciones la Agenda ofrece un calendario lunar, otro menstrual, astrología femenina, fiestas sagradas, leyes sancionadas, páginas web de ongs. de mujeres y un amplio directorio institucional y profesional.

Por otra parte, la Agenda refleja desde hace una década el movimiento de mujeres en Argentina y América Latina. Rinde homenaje a destacadas mujeres ya fallecidas y durante su presentación anual entrega los Premios Reconocimientos a artistas, periodistas, intelectuales, sindicalistas, indígenas, legisladoras, militantes y feministas que en el presente trabajan y difunden los derechos de las mujeres y los derechos humanos. Un evento que se ha convertido en un punto de encuentro y celebración de la diversidad femenina con conciencia de género.

Así, con cada nueva edición, la Agenda de las Mujeres refleja esa diversiad sin dejar de ser una herramienta práctica y sensible para la vida cotidiana de cada usuaria.

A partir del 2004 la Fundación Agenda de las Mujeres asume la publicación de esta agenda y dirige el portal www.agendadelasmujeres.com.ar, dando a conocer infomaciones, investigaciones y reflexiones sobre la problemática femenina latinoamericana y de habla hispana desde distintas perspectivas.

Hacé click aquí para consultar dónde conseguirla
Directorios
Instituciones y ONGs

Mujeres profesionales

Suscribirse
Newsletter quincenal
Secciones especiales
Espiritualidad femenina

Historias de vida

Agenda de las mujeres
Quiénes somos

Agenda en papel

Contáctenos
Formas de incorporarse